lunes, 31 de octubre de 2011

Truco o Trato


Dudo!
Dudo! y al dudar dejo de creer?
Algo se está muriendo, eso no lo dudo. Algo está naciendo, eso no lo dudo.
Dudar es un manjar de preguntar sin contestar, pues contesto a esas preguntas y el delirio me viene a visitar, visita que acepto encantada, y encantada me dejo llevar a un mundo dónde comienzo a dudar. Que caótico sentir...
Que momentos de mente, como pesa, cuánto peso y el resto? ligero, casi sin percibirlo.
Corazón dormido? Corazón silencioso? no te oigo, sólo a ella que tiene faena, es la era de la mente que se limpia constantemente para vivir eternamente en el más puro silencio.
Yo pido tranquilidad dentro de este caos, pues esto me lleva a pensar que la vida es pesada pero si en vez de pensar, sintiera? entonces la vida sería un gozo continuo. Eso creo, pero como hacemos para dejar de pensar?, todo el día meditando sin actividad corporal? Meditación consciente, leo, oigo, escucho... pero como puede ser que para llegar a ese verdadero Ser, tranquilo y silencioso tenga que tener esa disciplina que en mi no existía y costará de realizar. Sin ella no podré acceder al mundo de la paz? Soy buena persona, me digo, actúo como tal, eso dicen, dejo vivir sin molestar, sonrío a menudo, amo constantemente con el corazón latente, vivo con lo justo sin abusar, y con estas cualidades aún no he encontrado la paz.
Porque? Será que no ayuno? pues me gusta la comida, sana y en medida. Será que no medito? Miro las estrellas, siénto el viento, oigo los cánticos de los pájaros, conectada, creo estar, con la madre tierra, consciente del bien y del mal, y dudo que en esta vida se pueda conseguir vivirla en paz. Miles de años atrás y el humano sigue igual, dicen que hay un despertar para lograr una unidad pero si en mi no logro esa paz, a la que considero la unidad sin más, cómo vamos a pasar a otro lugar dónde reine la paz en el día a día, y no sólo la exterior sino la interior, fundamental para conseguir esa unión que tanto hablan sin tón ni són.
Todos a cumplir esa disciplina exigente que tanto dicen que hay que hacer para conseguir llegar al Ser. Yo, sólo quiero Ser y vivir en ese Ser, sonriéndole a la vida y al omnipresente, pues las gracias doy por tan hermosa creación, hasta el último de mis días en este cuerpo dónde habitan mente y demás, pues dicen que el espíritu perdura, yo eso no lo se, pues no recuerdo nada más que lo que estoy viviendo en este Ser. Hoy lo dudo todo.
Truco o trato oigo en la noche de hoy, jajaja, que ironía... sólo tengo que elegir Truco o trato, me quedo en el silencio de las dudas de esta noche de los muertos vivientes.

jueves, 20 de octubre de 2011

Un bello pino



Que simple y que sencillo....
caen las gotas de otoño acariciando las copas de los pinos como suave manto.
Y yo, aquí, observando ese baile de naturaleza........ viva.

Andan las revueltas por las calles del mundo, suspirando y gritando por un nuevo mundo.......... y yo, aquí, observando ese baile de naturaleza........

Transformando lo contaminado en puro.

Muda de palabras para dar paso al sonido del viento que azota con rigor a esos pinos ancestrales y en sus ramas oyes el clamor, pidiendo al mundo que se calme, por favor!

Que abran los ojos del alma y comiencen la evolución, pues cegados en la lucha, sus pasos se hundirán entre fango de sistema y volverán a la revolución, nada buena, por cierto, ya venimos de unas cuántas, sólo el nombre cambia y los resultados... los mismos... desesperación!

Que simple y que sencillo.... observar como un niño que la vida es y será un trabajo constante para el despertar. Que divertido si con los detalles sonreímos... si bailamos como bellos pinos, sintiendo ese viento como alimento vivo, sentimos estar vivos, unidos!

Movimiento sano y digno, movimiento limpio, movimiento... sin más... sin ningún motivo, sólo por el hecho de sentir nuestro latido.

Andan las revueltas por las calles del mundo, suspirando y gritando por un nuevo mundo.........
y yo, aquí, sintiéndome bello pino.

lunes, 17 de octubre de 2011

Enseñanzas para el despertar continuo, .... VERDADERAS y GRATUITAS!


Enseñanzas para el despertar continuo, ....
VERDADERAS y GRATUITAS!

Hoy en día existe un escuela dónde te ayudan si tú quieres al despertar, a conocer a Dios, a la autorealización del Ser, completamente gratuita, sigue en pie desde los años 20 que se fundó y siempre a vivido a base de donaciones, es la escuela de Paramahansa Yogananda.

Un día Yogananda sintió la llamada de que tenía que ir a América y no sabía ni a que, pero que tenía que ir.
Yogananda tenía 27 años cuando salió de la India tras toda una vida dedicada a la meditación y al estudio. Llegó en 1920 a Boston dónde daría una conferencia con sus excasas nociones de inglés.
Ese mismo año fundó la sociedad Self-Realization Fellowship (SRF).
El principal objetivo de la sociedad SRF fue diseminar las antiguas prácticas y filosofía del yoga, especialmente el kriyá yoga, enseñado por su maestro Swami Sri Yukteswar y los maestros anteriores a él en su linaje de gurús.
En 1924, después de una gira por todo EE. UU., se estableció en Los Ángeles (California), en una finca llamada Mount Washington, donde ha estado siempre la sede del trabajo administrativo de su obra, que ha continuado creciendo hasta el presente.
Sus principales enseñanzas hacían énfasis en experimentar y realizar a Dios a través de la meditación y el uso de ciertas técnicas de yoga llamadas kriyā-yoga.
Y todo esto le fue dado por añadidura.
Jamás cobró a nadie por su servicio, de hecho la escuela a día de hoy sigue siendo gratuita para toda aquella persona que desee conocer a Dios.

http://www.yogananda-srf.org/

En esta página podéis encontrar a vuestra disposición las enseñanzas de dicha persona, y os las pueden enviar por correo postal, gratuitas.
Con esto quiero decir que una vez que se empieza en este camino, los pasos son lentos, pero seguros, sin prisas, es un trabajo disciplinario, constante y dedicado al servicio.

¿Por qué estoy publicando esto?:

Porque veo desde mi humilde opinión y desde mis cortos pasos en este camino que se han ido multiplicando las escuelas, talleres, cursos, enseñanzas que aseguran un desenlace feliz a corto plazo y por un precio supuestamente "módico". Eso es algo que me causa tristeza, al ver como se aprovechan algunos, la mayoría, de las personas que tienen la intención de conocerse y mejorar. Es lamentable ver el engaño en el que se sumerge la gente creyéndose maestros realizados en Dios y poniendo un precio a esas supuestas realizadas experiencias que comparten a cambio de dinero.
En definitiva, que las venden, sin ni si quiera ser reales, porque si fueran reales no las podrían vender porque es algo sagrado que yo creo que te entra desde la base de la columna hasta el craneo y te inunda de un amor inconmensurable y que no se puede dosificar y vender por dosis. Si bien es cierto que hay que vivir de algo deberían de plantearse de vivir de otra cosa, ya que el Universo y Dios no los está financiando porque sino no cobrarían y aún así recibirían el dinero por otra parte, ya sea por donativos generosos de dinero, de especies, o cualquier cosa que se necesite. Esto es un llamamiento, no para las personas que se autoproclaman maestros, chamanes, etc... sino para las personas que desean despertar realmente de forma natural, no sin el esfuerzo constante que eso requiere y que necesitan ayuda para dar los pasos con firmeza.
Abran los ojos!!!! pues en este camino las herramientas están de forma gratuita a disposición de los hijos de Dios.
Un maestro, guía, chamán no se autoproclama así mismo como tal ni cobra por sus servicios para vivir, sus servicios son para con Dios y aunque viva sumido en la pobreza será su elección personal pero jamás se aprovechará de la necesidad de las personas. La humildad es el primer gran rasgo visible de un verdadero maestro silencioso.
La elección correcta es la que nos proporciona Paz durante un largo tiempo sin ver su final.
Hagan su elección!

lunes, 10 de octubre de 2011

A ti


De vuelta al teclado, recibiendo al otoño, conviviendo con el cambio de colores, saboreando los frutos de la estación. Sonrío, sí, Lloro, sí. Melancolía, conociendo en mi camino diferentes seres, caminando y saber que con cada paso se van alejando, dejas de formar parte pues la parte la formas en ti. Distancias pequeñas de separación fueron el comienzo ahora grandes distancias son, melancolía. Todo es nuevo, hasta el "yo", adiós!! dice la vieja forma. Amo a todos esos seres que en algún momento formaron parte de mi parte y mi parte de la suya, amo a todos esos seres que en unión abrimos los corazones para bailar al ritmo de la canción, os amo! Sigo mi camino, no se ha dónde me llevará sólo se que tengo que seguir caminando y a lo lejos en el horizonte vuestros rostros veo, os digo adiós, pero sabéis que nunca me he ido, que siempre estaré, sólo tenéis que desear y allí me encontraréis. Os amo seres libres de poder elegir vuestro camino, os amo sin condiciones. En mi quedan los recuerdos, las risas, los llantos, el todo y la nada. Y con esto os dedico estas palabras humildes desde mi ser, sentirse aludido, es un bien! Pronto nos veremos y volveremos a danzar la melodía. Gracias por existir!